Evo Morales le respondió al Ministro que mostró unas esposas para detenerlo en Bolivia

Murillo es ministro de Gobierno de Áñez.
jueves, 9 de enero de 2020 · 10:29

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, respondió a la conferencia de prensa realizada este miércoles por el ministro interino de Gobierno, Arturo Murillo, quien mostró las esposas con las cuales aspira a detener al líder indígena “por terrorista”.

“El ministro de facto, Arturo Murillo, experto para montar show y difamar a los opositores cada día, es carnicero, mentiroso y terrorista verbal”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Por la mañana Murillo exhibió las esposas con las cuales aspira a llevar a Morales al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, a 35 kilómetros de La Paz, una vez que el ex jefe de Estado decida volver al país desde la Argentina, donde está en condición de refugiado.

Citado por medios locales Murillo sostuvo que lo esperan en suelo boliviano “para llevarlo a Chonchocoro y no por política, no por persecución, por terrorista”. Desde finales del año pasado sobre Morales pesa una orden de captura por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

“En vez de esperarme con esposas para detenerme, que me espere con su Libreta de Servicio Militar original y no falsa”, aseguró Morales en la red social del pajarito. 

Murillo dijo que el ex mandatario será privado de libertad “por tratar de amedrentar a un pueblo en octubre, en noviembre y en diciembre y seguir en ello”. En ese sentido aseveró que en la Argentina sigue como organizador de actos subversivos.

El ministro del Gobierno interino, Arturo Murillo, adujo que el ex presidente "no pueda estar andando como Pedro por su casa" y señaló que debe "muchas explicaciones" a la población de Bolivia.