Lula Da silva criticó duramente a Bolsonaro y lo llamó "lame botas" de Trump

Bolsonaro recibió las tras el apoyo que demostró hacia Donald Trump.
jueves, 9 de enero de 2020 · 10:53

El expresidente de Brasil Lula da Silva llamó "lame botas" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al actual dirigente del país, Jair Bolsonaro, y criticó el posicionamiento del nuevo Gobierno, aliado de los posicionamientos marcados por Washington.

"En relaciones internacionales siempre hay dos intereses y tienes siempre que equilibrar el interés de ellos con el tuyo. Bolsonaro no hace el menor esfuerzo por no ser un lame botas de Trump", expresó Lula a través de sus redes sociales.

El presidente del Partido de los Trabajadores (PT) continuó asegurando que Estados Unidos "necesita siempre elegir a un enemigo" y defendió la necesidad de que Brasil no se entrometa en "peleas externas" ya que siempre se mostró como "un constructor de paz".

Ante los ataques, Jair Bolsonaro mostró nuevamente su apoyo hacia Donald Trump mostrando a través de su cuenta de Facebook cómo observaba por televisión una rueda de prensa del presidente de Estados Unidos.

Bolsonaro subrayó que Brasil tiene como principios "la defensa de la paz y el repudio del terrorismo".

"Muchos creen que Brasil no debería inmiscuirse en los actuales acontecimientos, pero sólo diré una cosa: el señor Lula da Silva, cuando era presidente de la República, estuvo en Irán defendiendo que aquel régimen pudiese enriquecer uranio por encima del 20 por ciento con fines pacíficos", recordó el presidente de extrema derecha. 

Bolsonaro hacía referencia a un acuerdo de 2010 firmado por el entonces Gobierno de Lula, junto a los de Turquía e Irán, en el que se exigía a este último que enviase uranio de bajo enriquecimiento para el país otomano, lo que limitaría la capacidad de Teherán de producir una bomba nuclear.