Comprobado: la leche materna destruye la mayoría de las cepas de coronavirus

Según un estudio realizado en China.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 09:55

Un estudio realizado en China demostró que la leche materna destruye la mayoría de las cepas del nuevo coronavirus. Las pruebas se hicieron sobre diversos tipos de células y el resultado fue el mismo, indicaron los investigadores.

El equipo de científicos de la Universidad de Tecnología Química de Beijing, explicó a la prensa de su país que la leche materna había logrado “bloquear la adhesión viral, la entrada y la replicación viral posterior a la entrada”, informó RT.

Para realizar el estudio, los investigadores mezclaron células sanas (de pulmones, renales, entre otras) con la leche materna. Después limpiaron la leche y expusieron aquellas células al coronavirus.

Lo que observaron es que no solo no se producía la entrada del virus en las células sino que también se frenó la replicación del virus en las células que lograron ser infectadas. La conclusión: “la infección puede ser inhibida por la leche materna”.

No se encontró ningún efecto adverso causado por la leche materna, por el contrario, “promovió la proliferación celular” mientras que, al mismo tiempo, destruía el virus. Este estudio ratifica la posición de la Organización Mundial de la Salud.

Este organismo sostiene que las mujeres deben amamantar a sus bebés aún si contrajeron el virus, a diferencia de lo que se creía al principio, cuando en Wuhan los bebés fueron separados de las madres que habían sido contagiadas.

Los científicos de todo el mundo tienen sus esfuerzos puestos en entender más sobre esta nueva enfermedad que tiene en vilo al planeta entero y que ya le costó la vida a más de 1 millón de personas.

Muchos de estos esfuerzos se centran en el desarrollo de posibles vacunas para prevenir el contagio del coronavirus. Hasta ahora, hay 34 de estos proyectos que ya están en la última fase de ensayos clínicos, la famosa fase 3.