El opositor ruso envenenado apuntó directamente a Putin: qué contestó el Kremlin

En entrevista con la revista alemana Der Spiegel.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 12:13

El opositor ruso Alexei Navalny, que fue envenenado según ratificaron tres laboratorios europeos, apuntó directamente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como responsable. 

En entrevista con la revista alemana Der Spiegel, Navalny habló por primera vez sobre lo ocurrido y sus planes a futuro, así como también que pensó que no viviría cuando se descompuso en el avión donde viajaba.

Afirmo que Putin está detrás de este acto, no veo otra explicación.

Considerado el mayor opositor al Kremlin, Navalny indicó, asimismo, que volverá a su país cuando se haya recuperado completamente, porque no hacerlo significaría un “regalo” para Putin.

El Kremlin, por su parte, en declaraciones de su portavoz, aseveró que las acusaciones del opositor eran “inaceptables y sin fundamentos”. Además, minimizó el hecho de que Navalny planee regresar a Rusia.

Cualquier ciudadano ruso puede volver al país cuando quiera y no hay nada de heroico en ello.

Navalny, de 44 años, es conocido en su país por sus denuncias sobre corrupción en las más altas esferas políticas y de la élite rusa. Cuando viajaba a bordo de un avión de Siberia a Moscú el pasado 20 de agosto, se descompuso repentinamente.

El avión aterrizó de emergencia, fue llevado a un hospital y luego trasladado, por pedido de la familia, a Alemania. Allí tres laboratorios indicaron que había sido envenenado con un agente neurotóxico de tipo Novichok, sustancia creada durante la época soviética.