Las restricciones en Israel podrían extenderse un año, advirtió Netanyahu

Hoy se alcanzó el máximo pico de contagios.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 15:10

La pandemia de coronavirus no da tregua en Israel. Aunque desde el pasado 18 de septiembre rige un confinamiento estricto en el país, hoy se reportó la mayor cantidad de casos positivos en un día desde que se registró el primer contagio.

En la última jornada se contabilizaron 8.919 nuevos contagios, cifra récord en un país de unos 9 millones de habitantes. Por ello, hoy, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu advirtió que las restricciones podrían durar hasta un año.

La salida del cierre será lenta y gradual, esta vez podría durar entre medio año y un año.

Con esta estrategia, el gobierno del país hebreo quiere evitar una desescalada rápida como la que llevó adelante durante los primeros meses y que provocó los graves rebrotes que se ven hoy.

Las autoridades limitarán las manifestaciones a un máximo de 20 personas, en momentos de máxima tensión entre Netanyahu y los ciudadanos israelíes por las medidas contra la pandemia, que se endurecieron.

En estos momentos, solo pueden abrir los comercios considerados esenciales, pero el titular de Finanzas de Israel pidió que después de las vacaciones de Sucot se permita abrir a aquellos que no atienden al público.

Israel acumula hasta el momento más de 1.500 defunciones a causa de la enfermedad y más de 248.000 contagios, 69.000 de los cuales son casos activos y 810 son personas en estado grave (206 usando respirador).

Aunque los hospitales no estén todavía al borde del colapso, el premier les advirtió que se preparen, porque los pacientes graves subirán hasta los 5.000, cifra que representa seis veces la capacidad usual de los centros de salud.