Suecia registró la cifra más alta de contagios desde junio: las autoridades evalúan medidas

El país nórdico no aplicó, hasta ahora, medidas restrictivas.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 13:22

Las autoridades sanitarias de Suecia informaron que en las últimas 24 horas se registraron 752 nuevos contagios de coronavirus. Esta cifra supone el peor aumento de personas infectadas desde junio.

Ante el incremento en la cantidad de casos, la capital, Estocolmo, ya adelantó que evalúa la posibilidad de que se dispongan medidas para contener la propagación del virus en este país nórdico de unos 10 millones de habitantes.

Esto significaría un gran cambio en un país cuya estrategia para frenar el avance de la enfermedad ha sido llamar a la responsabilidad ciudadana, en lugar de imponer medidas restrictivas como hicieron muchos países del mundo.

Esta actitud laxa, que se basa en recomendar precauciones a los ciudadanos, fue criticada cuando en junio aumentó la incidencia de la enfermedad. Hasta el momento, hay más de 93.000 contagios y más de 5.800 fallecidos en Suecia.

Las críticas se centraban en la comparación con los países vecinos, donde las cifras son mucho menores. Finlandia acumula unos 10.000 casos y 344 decesos;  Dinamarca, 28.000 y 650, respectivamente, y Noruega, 14.000 y 274.

Las autoridades sanitarias de Suecia actualizaron hoy sus recomendaciones para reducir los contagios. A quien conviva con una persona que haya sido contagiada, se le sugiere que se aísle siete días y que luego que se haga un test.

El nuevo coronavirus, que se extendió por todo el mundo y generó la peor pandemia en 100 años, alcanzó, hasta el momento, a unas 34 millones de personas y dejó más de 1 millón de fallecidos.

Mientras que América Latina y el Caribe continúa siendo la región más enlutada del planeta, nuevos brotes del virus están haciendo sonar las alarmas en Europa, continente que vivió momentos muy duros durante los meses de marzo y abril.