Alarma mundial: más de un un millón de fallecidos por coronavirus

El día de hoy, el planeta registró una cifra récord de contagios.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 15:46

El coronavirus continúa su avance alrededor del mundo y en las últimas 24 horas se han contabilizado más de 350 mil nuevos casos, el número más elevado de contagiados desde que se inició la pandemia, a fines del 2019.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, el virus originario de China ya se ha cobrado la vida de más de un millón de personas, y este número seguirá creciendo diariamente hasta que se encuentre una vacuna.

Otra cifra récord de contagios se registró en Europa, donde casi 100 mil fueron confirmadas como casos positivo en de ayer a hoy.

Se espera que América aporte 150 mil nuevos contagios a este número cuando cierren las estadísticas de este sábado. Por su parte, el continente asiático cerró sus cálculos con 80 mil infectados.

América es el continente más impactado por la pandemia, donde, en su primera oleada, ya le ha arrebatado la vida a casi más de la mitad de quienes han perdido la vida en todo el mundo. De los 1.068.982 fallecidos en el planeta, 579.637 son americanos.  

El país más golpeado por la crisis sanitaria mundial sigue siendo Estados Unidos, donde han perecido 213 mil personas, mientras 7,6 millones se han contagiado de la enfermedad.

Países ubicados en cada uno de los cinco continentes  aplican restricciones ante la llegada, en algunos casos, de la segunda ola de coronavirus. Este es el caso de Jordania y Omán, en el Medio Oriente, países que llegaron a aplicar toque de queda y cierre total de sus actividades.

En Francia y España las autoridades gubernamentales han pedido a sus ciudadanos mantenerse lejos de las calles, con el fin de prevenir los rebrotes masivos, e incluso en las capitales de ambos países se han decretado cierres de actividades y protocolos de salidas.