Corea del Norte desfiló su nuevo misil balístico intercontinental

El líder norcoreano envió un mensaje de autodefensa y disuasión.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 12:30

El régimen de Corea del Norte realizó este sábado un inmenso desfile militar y mostró al mundo una nueva arma de alcance intercontinental.

El desfile, con motivo del aniversario 75º de la creación del Partido de Trabajo de Corea, fue liderado por Kim Jong-un, quien envió un mensaje de “autodefensa” en contra de una posible ofensiva de las principales potencias mundiales.

Poco se sabe del misil intercontinental exhibido por el régimen norcoreano, aunque expertos en política internacional interpretan esta acción como una nueva muestra del poderío de la nación asiática.

Durante su discurso, el líder comunista destacó que el país seguirá reforzando “su fuerza militar para autodefensa y disuasión”, y afirmó que no será utilizada para “atacar”.

Expertos en balística afirmaron que el país que comparte fronteras con Corea del Sur se encuentra elaborando nuevos misiles intercontinentales y submarinos, capaces incluso de atravesar el pacífico y aterrizar en territorio estadounidense.

En su alocución, Kim Jong-un, rodeado de sus altos funcionarios sin ningún tipo de protección sanitaria, se refirió al coronavirus y destacó que en su país “ni una sola persona contrajo el virus”, al tiempo que felicitó a quienes combaten esta enfermedad en todo el mundo.

En 2017, en medio de fuertes tensiones con el Gobierno de Donald Trump, el régimen de Pyongyang dejó ver sus nuevos misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Un año después, y tras aproximaciones políticas entre ambos gobiernos, el gobierno comunista desfiló sin hacer gala de su arsenal nuclear de alto alcance.