Coronavirus imparable en Rusia: nuevo récord de contagios diarios

El país registró más de 13.000 casos positivos.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 08:58

Desde que a fines de septiembre los casos positivos de coronavirus comenzaron a registrarse en la totalidad del territorio ruso, los contagios no paran de acelerarse. Hoy, Rusia marcó un nuevo récord de infecciones diarias.

Según informaron las autoridades sanitarias de Rusia, durante la última jornada, se contabilizaron 13.634 casos positivos, el máximo desde el inicio de la pandemia. Con esta cifra, el total acumulado es de 1.298.718.

Además, 149 personas fallecieron en el mayor país del mundo a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de defunciones asciende a 22.597. 

La capital del país es el epicentro del coronavirus. En una semana, los casos positivos aumentaron en un 46%. Del total de contagios en la última jornada, Moscú registró 4.500, además de 35 defunciones. 

Por ello, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, decretó que cada empresa debe disponer que el 30% de sus empleados trabaje desde su casa, al tiempo que se mostró preocupado por la cantidad de personas utilizando el transporte público.

Aunque el Gobierno central descartó imponer un confinamiento total, el presidente Vladimir Putin aseveró que  "la amenaza del virus no ha cedido" al tiempo que aseguró que están preparados para "cualquier desarrollo de los acontecimientos".

Rusia es el cuarto país del mundo en cantidad de contagios registrados -en términos absolutos, no en proporción a su población-. Se sitúa detrás de Estados Unidos (7,7 millones), India (7 millones) y Brasil (5 millones).

Sin embargo, en cantidad de fallecidos a causa de la enfermedad, está en el lugar n° 13 a nivel mundial, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.