El médico de Trump dice que ya no es contagioso: el mandatario volvió al ruedo

En un acto desde el balcón de la Casa Blanca.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 10:50

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó su campaña rumbo a las elecciones presidenciales. Después de diez días de haberse contagiado de coronavirus, su médico dijo que ya no hay riesgo de que lo transmita.

El médico del mandatario estadounidense, Sean Conley, aseveró que “ya no hay evidencias de que el virus se replique activamente”, además de que la carga viral en su organismo “está disminuyendo”.

No obstante, aún no se comunicó que Trump ya haya dado negativo de coronavirus y que ya esté libre del patógeno. Sin embargo, su estado de salud coincide con las directrices de los Centros de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Estos organismos gubernamentales establecieron que los pacientes de coronavirus pueden dejar su cuarentena después de transcurridos diez días desde que manifestaron síntomas y si en las últimas 24 horas no tuvieron fiebre.

Con un acto desde el balcón de la Casa Blanca, Trump dio ayer por reiniciada su campaña. Allí, afirmó que se sentía “genial”, al tiempo que aseguró que Estados Unidos “va a vencer este terrible virus de China”, como llama al coronavirus.

Va a desaparecer, está desapareciendo.

Las encuestas nacionales dan a su rival demócrata, Joe Biden, ventaja de cara a las elecciones del 3 de noviembre. Por eso es que Trump quiere volver a los actos de campaña lo antes posible, que serán tres esta semana, en distintos estados.

El segundo debate presidencial, que había sido pactado para el 15 de octubre, se canceló después de que los organizadores decidieran realizarlo en formato virtual, a lo que el mandatario se negó. Ahora, los candidatos volverán a verse cara a cara el 22 de octubre.