India superó los 7 millones de contagios por coronavirus

Mientras, el virus rebrota en Europa y sigue con paso firme en América.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 15:37

India es uno de los epicentros mundiales de coronavirus: hoy, superó los 7 millones de contagios. Aunque el país asiático acelera su paso, se sigue manteniendo detrás de Estados Unidos, país con la mayor cifra de casos positivos del planeta.

Pese al gran número de infectados, India, un país de 1.300 millones de habitantes, no contabiliza proporcionalmente gran cantidad de defunciones. Hasta el momento, unas 108.000 personas fallecieron por la enfermedad.

Aunque en términos absolutos es el tercer país con más cantidad de decesos, en términos proporcionales, India contabiliza 7,73 fallecidos por cada 100.000 habitantes, frente a los 64,74 de Estados Unidos.

Hay varias hipótesis sobre el porqué de la baja tasa de letalidad: porque su población es relativamente joven; por una inmunidad causada por otras enfermedades similares; o porque no se están registrando todos los fallecimientos.

A pesar de la cantidad contagios, el Gobierno del primer ministro Narendra Modi sigue abriendo las actividades y levantando las medidas de restricción con el objetivo de reanudar la economía del país asiático

Desde principios de agosto, India se transformó en el epicentro de la enfermedad en Asia con récords mundiales absolutos en cantidad de contagios diarios, que llegaron a más de 97.000 en 24 horas.

El resto del mundo tampoco está libre del virus. Específicamente, los continentes europeo y americano están siendo los más afectados. En Europa se están volviendo a disponer restricciones por los masivos rebrotes.

En América, particularmente en América Latina y el Caribe, ya más de 10 millones de personas contrajeron la enfermedad. En la región, además, fallecieron 368.000 personas por coronavirus, 150.000 de los cuales fueron en Brasil.