Coronavirus en el Reino Unido: ya hay más hospitalizados que en marzo

Hoy se anunciarán nuevas medidas.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 11:50

Desde principios de septiembre, el Reino Unido está viviendo un repunte de los contagios de coronavirus. Las autoridades sanitarias informaron que ya hay más personas hospitalizadas ahora que en marzo, cuando se decretó la cuarentena.

Así lo informó Stephen Powis, el director médico nacional del Sistema público Sanitario del Reino Unido. El experto se refirió, asimismo, a la necesidad de imponer nuevas medidas antes de que la cantidad de fallecidos desborde el sistema.

En las últimas 24 horas se registraron 12.872 nuevos casos en el país y 65 decesos, número que eleva el total de defunciones a 42.825. Aunque Powis aseguró que los hospitales están ahora mejor preparados, hizo un llamado de atención.

Si no adoptamos medidas para controlar la propagación, la cifra de fallecidos será demasiado alta para soportarla.

Por su parte, el asesor médico jefe de Inglaterra, Jonathan Van Tam, advirtió que otras regiones del Reino Unido están siguiendo el mismo patrón que el encontrado en el noreste: el virus se propaga desde los grupos más jóvenes a los de más de 60 años.

El médico sostiene que esto marca una “preocupación significativa”, ya que los adultos mayores sufren más el coronavirus, además de que pasan más tiempo internados y “es más difícil salvarlos”.

Esta tarde el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunciará nuevas medidas para detener la propagación de la enfermedad por el territorio. El premier presentará un nuevo “sistema de alerta” basado en tres niveles.

Una de las medidas que se tomarán será reabrir los hospitales de campaña, puestos en funcionamiento durante la primera ola, para que se preparen para recibir pacientes en caso de que sea necesario.