Italia endurece las medidas para frenar la segunda ola de contagios: ni fiestas, ni partidos

Las restricciones tendrán vigencia por 30 días.
martes, 13 de octubre de 2020 · 12:22

El Gobierno de Italia, preocupado por el aumento en los contagios durante las últimas semanas, impuso esta madrugada nuevas medidas restrictivas para todo el territorio. El decreto estará vigente por 30 días.

Estarán prohibidas las fiestas tanto al aire libre como en espacios cerrados y los partidos de deportes de contacto amateur, como el fútbol y el básquet, altamente populares en el país. Sin embargo, se volvió a descartar un confinamiento nacional.

Estamos haciendo todo esto porque queremos que la gente siga trabajando y que sigan abiertos los colegios.

Los lugares gastronómicos que no tengan servicios de mesa tendrán que cerrar a las 21 horas para evitar aglomeraciones en las veredas, puesto que estos escenarios son considerados uno de los principales focos de contagio.

Los restaurantes que sí tengan mesas deberán cerrar a la medianoche en Italia. Se permitirá celebrar bodas y bautismos en restaurantes, pero con un máximo de 30 personas. El resto de las reuniones estarán prohibidas.

Sin embargo, no se llegaron a prohibir las reuniones dentro de las casas porque sería imposible de controlar. Así, se optó por recomendar a la población que las reuniones sean de un máximo de seis personas dentro de las casas.

Ayer, Italia registró más de 4.600 contagios; sábado y domingo habían sido de alrededor de 5.500, cifras similares a las de abril, cuando el virus azotó al norte del país. Sin embargo, son bastante inferiores a las que se ven hoy en España o Francia.

Al día de hoy, el país europeo acumula casi 360.000 casos positivos de coronavirus y más de 36.000 fallecidos a causa de la enfermedad.

Otras Noticias