Johnson & Johnson frenó los ensayos de su vacuna por una “enfermedad inexplicable” en un voluntario

El fármaco está en la fase 3 de las pruebas clínicas.
martes, 13 de octubre de 2020 · 08:46

La multinacional Johnson & Johnson frenó los ensayos de su vacuna contra el coronavirus después de que se detectara una “enfermedad inexplicable” en un voluntario. La compañía buscaba reclutar a unas 60.000 personas para probarla.

Según comunicó la empresa, todos los ensayos fueron suspendidos temporalmente. Las pruebas en fase 3 se estaban realizando en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Sudáfrica.

Johnson & Johnson no dio detalles sobre lo acontecido con el participante puesto que “deben respetar su privacidad”. No obstante, aseguraron que la enfermedad “está siendo revisada y evaluada” por una Junta independiente.

Es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional.

La vacuna de esta compañía se trata de un fármaco de una sola dosis. Está desarrollada a partir de “un adenovirus que causa la gripe” y se combina con una parte del coronavirus.

Para el desarrollo de su medicamento, esta empresa recibió, de parte del gobierno estadounidense, una financiación de 1.450 millones de dólares. 

La vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson fue la décima en iniciar los ensayos en fase 3 y la cuarta en Estados Unidos (Moderna, Pfizer-BioNTech y Novavax). El resto de las candidatas más avanzadas están en Reino Unido, China y Rusia.

El mes pasado ya otra compañía, AstraZeneca, había tenido que suspender sus ensayos también por haber detectado una enfermedad inexplicable en uno de los voluntarios. No obstante, sus pruebas ya se retomaron en todo el mundo.

Otras Noticias