Chile ya piensa en el verano: los tapabocas serán obligatorios en las playas

Informaron las autoridades sanitarias.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 15:41

Chile ya está anticipando medidas de prevención de coronavirus con vistas a la temporada de verano. Así, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó las normas que deberán respetarse en las playas.

La funcionaria del país trasandino aseveró que el uso de tapabocas será obligatorio en las playas del país. Además, las personas deberán respetar la distancia física de un metro así como también “evitar aglomeraciones”.

Las personas en las playas van a ser fiscalizadas y si no están respetando las medidas sanitarias, pueden ser sancionadas.

Además del tapabocas y la distancia, los grupos que vayan a las playas del vecino país, tanto familiares como de amigos, no podrán ser mayores a 10 personas.

Por otro lado, las autoridades sanitarias chilenas reportaron 1.089 casos de coronavirus y 19 fallecidos en las últimas 24 horas. El ministro de Salud, Enrique Paris, celebró que sigan bajando los casos graves.

Por octavo día consecutivo, los pacientes críticos son menos de 100.

Actualmente, la región de Magallanes, en el extremo sur de Chile, es la que está atravesando por la situación epidemiológica más complicada. Sin embargo, la incidencia de la enfermedad bajó en los últimos días.

Desde que se registró el primer caso de coronavirus en el país trasandino, el 3 de marzo, hasta hoy se contabilizaron 485.372 contagios y 13.415 defunciones a causa de la enfermedad.