El ministro de Salud alemán llamó a frenar el virus: “Hay que renunciar a algo”

El Gobierno buscará ampliar el uso de tapabocas.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:00

El aumento de casos de coronavirus en Alemania está preocupando a las autoridades. Para poder frenarlos, el ministro de Salud, Jens Spahn, llamó a los alemanes a que asuman, temporalmente, límites a la libertad personal.

Durante la última jornada se registraron en la potencia europea 5.132 contagios, la cifra más alta desde abril. Por ello es que el titular de Salud llamó a la ciudadanía a poner su parte para detener los contagios.

Hay que renunciar a algo en determinadas situaciones.

Según las autoridades sanitarias de Alemania, donde se detecta más incidencia de la enfermedad es en las fiestas y reuniones. Spahn indicó que, de hacer un esfuerzo ahora, se podría volver a gozar de esas libertades para Navidad.

Todos podemos ser un aguafiestas para el virus.

Por otro lado, el funcionario alemán hizo hincapié en que está por comenzar la temporada de gripe estacional, por lo que un incremento de estos casos de ambas enfermedades “puede poner al límite al sistema sanitario”.

Mientras tanto, la canciller de Alemania, Ángela Merkel, intenta consensuar con los estados federales homologar medidas para todo el territorio, puesto que las diferentes normas aplicadas por cada región están confundiendo a la ciudadanía.

A comparación de sus vecinos europeos, Alemania pudo contener mejor la primera ola del virus. Por ello, al día de hoy acumula unos 334.000 contagios y 9.677 fallecimientos a causa de la enfermedad.