Antes de las elecciones, Trump y Biden se disputarán la audiencia: harán dos eventos en simultáneo

Las encuestas dan ventaja al demócrata por sobre el mandatario.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 13:04

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el actual mandatario, Donald Trump, y su rival Joe Biden, encabezarán dos eventos en simultáneo donde se someterán a las preguntas de los electores.

En realidad, hoy debería haber sido el segundo debate los candidatos. Sin embargo, se canceló después de que los organizadores decidieran hacerlo virtualmente porque Trump había contraído coronavirus, pero este se negó a participar.

De esta manera, esta noche, a las 20 hs. (en Argentina a las 21, hora local), el magnate neoyorquino contestará las preguntas de los ciudadanos en el canal NBC desde el estado de Florida, mientras que Biden lo hará en Pensilvania, por ABC.

La elección de estos estados no fue azarosa. Ambos son claves en las elecciones. Aunque en el 2016 votaron a favor de Trump, en los últimos sondeos, es Biden quien figura con ventaja, aunque más estrecha que a nivel nacional.

Como las encuestas le dan una ventaja de alrededor de diez puntos a Biden sobre el mandatario, hasta el senador republicano cercano a Trump, Lindsey Graham, admitió que hay una “buena chance” de que ganen sus contrincantes.

Sin embargo, aun falta para el 3 de noviembre, día en que votarán la mayoría de los estadounidenses que se han registrado para ejercer su derecho. Aunque ya una parte emitió su voto por correo, será ese día en el que se develen los resultados.

Después de que diera positivo de coronavirus y de haber necesitado oxígeno, Trump asegura sentirse “genial” y de estar “inmunizado”. El pasado lunes volvió al ruedo para encabezar actos en tres estados, tres días seguidos.

Es que hay mucho en juego. Su gestión frente a la pandemia de coronavirus, además de la tímida recuperación económica, están bajo la lupa de la ciudadanía.