Impresionantes y repentinas lluvias torrenciales dejan al menos 30 fallecidos en India: videos

El estado de Telangana fue el más afectado.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 11:16

Las calles se transformaron en ríos en India. Lluvias torrenciales que repentinamente azotaron el sur del país asiático provocaron el fallecimiento de al menos 30 personas. 

El estado de Telangana, centro-sur del país, fue el más golpeado, principalmente la ciudad de Hyderabad. Las imágenes de autos arrastrados por el agua y casas colapsadas inundaron las redes desde el miércoles.

Según informó la agencia AFP, en esta ciudad -uno de los principales polos tecnológicos de India- nueve personas fallecieron cuando una pared se derrumbó y cayó sobre ellas. Además, otras diez perecieron ahogadas o electrocutadas.

Por otro lado, una familia entera -ocho personas- fue arrastrada por las torrenciales aguas mientras observaban la lluvia desde el balcón de su casa. Se encontró el cuerpo de dos de ellos, mientras que los seis restantes continúan desaparecidos.

Además de Telangana, los estados de Andhra Pradesh y Karnataka, vecinos de aquel, también fueron afectados. El temporal es consecuencia de una depresión en la Bahía de Bengala, según explicaron las autoridades meteorológicas.

Estas lluvias repentinas y abundantes causan estragos y cientos de decesos todos los años en India. Las principales causas de son, por un lado, las malas construcciones y, por el otro, las fallas en los sistemas de alerta, dicen los expertos.

Por otro lado, hoy reabrieron las escuelas en el país asiático después de seis meses a causa de la pandemia. También los cines volvieron a abrir sus puertas. Sin embargo, algunas regiones eligieron mantener las medidas restrictivas.

En las últimas 24 horas, India registró datos positivos en cuanto al coronavirus. Descendió la cantidad de fallecidos diarios a 680. Actualmente, el país acumula 7,3 millones de contagios y 111.000 defunciones.