Italia no descarta una nueva cuarentena total para Navidad: “Dependerá de los italianos”

Por el aumento en los contagios.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:03

Italia registró un récord absoluto en los contagios diarios de coronavirus ayer. Por eso, las autoridades italianas, después de pasar semanas rechazando la posibilidad, ahora no descartan un nuevo confinamiento total.

Es que el virólogo Andrea Crisanti, responsable de contener la primera ola de la pandemia en el Véneto (norte del país), afirmó en la RAI que quizás sea necesario “un bloqueo en Italia durante las vacaciones de Navidad para frenar la propagación”.

Me preocupa la limitada capacidad que tenemos para bloquear la transmisión del virus.

Consultados por las declaraciones del médico, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, aseveró que no hacía previsiones para Navidad, sino que va aplicando las medidas para evitar un confinamiento.

No obstante, no lo descartó. En ese sentido, hizo un llamado de atención a sus conciudadanos: “Dependerá de los italianos”. Así, aseveró que el problema no lo puede resolver solo el Gobierno, según informó ABC.

Basta de polémicas, hay que respetar las reglas restrictivas que dicta el gobierno.

El país europeo contabilizó ayer 7.332 contagios de coronavirus, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia. Aunque presenta mejores números que sus vecinos, la aceleración de la propagación del virus está preocupando a las autoridades.

En cinco días se pasó de una media de 2.545 casos diarios a 5.805. La última medida adoptada por el Gobierno de Italia fue la obligatoriedad del tapabocas en las calles de todo el país.