Reabre Machu Picchu: quiénes podrán ir

La ciudadela se había cerrado por la pandemia.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 15:17

Después de más de siete meses cerrada al público, la icónica ciudadela inca Machu Picchu reabrirá sus puertas. Sin embargo, todavía no estará totalmente abierta al turismo general, informaron las autoridades peruanas. 

El encargado de dar el anuncio fue el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente. El político indicó que, en principio no podrán ingresar a Machu Picchu turistas extranjeros ni de otras partes del país que no sean de la región cusqueña. 

Ya a partir de noviembre, la ciudadela estará abierta a recibir a visitantes peruanos, mientras que el permiso a los extranjeros va a ir siendo de manera “gradual”. 

Así y todo, como la pandemia sigue fuertemente presente en el país, el cupo de personas admitidas por día en Machu Picchu será mucho menor. Sólo el 30% de las personas autorizadas a entrar en tiempos normales podrán hacerlo ahora (675 por día).

Otra de las condiciones establecidas es que los visitantes podrán ingresar a la ciudadela en grupos de ocho personas y solamente con guía. El gobernador de Cusco hizo hincapié en que deben respetarse los protocolos.

Tenemos que ir y cumplir los protocolos sanitarios y dar al turista esa confianza para que pueda venir a nuestra región.

Perú es el país con la tasa de mortalidad por coronavirus más alta del mundo. Al día de hoy, el país andino de unos 32 millones de habitantes, registra un total de 853.974 contagios y 33.419 fallecidos.

No obstante, durante las últimas semanas la velocidad de la pandemia disminuyó y ayer el país registró 2.803 contagios en la última jornada y 62 defunciones.