Sin reuniones en Londres, toque de queda en París: la complicada situación en Europa

Alemania, por su parte, registró su máxima cifra de casos diarios.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:16

La propagación del coronavirus no da tregua en Europa. Ya desde inicios de septiembre diferentes países ven con preocupación cómo se aceleran los contagios, que en las últimas semanas alcanzaron cifras récord en muchos de ellos.

Es el caso de Francia, que está registrando diariamente un promedio de 20.000 casos de coronavirus, la mayoría de ellos concentrados en el área metropolitana de París y otras ocho ciudades. Por ello, allí se endurecerán las medidas.

Desde el sábado, en la capital y esas otras localidades comenzará a regir un toque de queda desde las 21 hasta las 6 de la mañana. Así lo informó el portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal.

La policía municipal controlará que estas nuevas disposiciones se cumplan. Quienes no lo hagan serán multados con 135 euros y 1.500 si reinciden. Se busca, además, que las multas sean más altas para quienes organicen fiestas clandestinas.

El objetivo de esta y otras medidas es que se baje la presión sobre el sistema de salud a causa del creciente número de infectados con el virus. Algo similar sucede en el Reino Unido, específicamente en Londres.

A partir de mañana quedarán prohibidas las reuniones en lugares cerrados de personas que no convivan, mientras que al aire libre podrán hacerlo en grupos de hasta seis personas. Los bares y restaurantes deberán cerrar a las 22.

En la vecina Irlanda también están en alerta por el avance de la enfermedad. Tanto es así que en todo el país quedarán prohibidas las visitas a los domicilios. Según el Gobierno, la prioridad es mantener abiertas las escuelas y las guarderías.

Alemania es otro de los países que evalúa ampliar las restricciones para frenar los contagios de coronavirus que hoy registró su máximo diario desde el inicio de la pandemia: más de 6.600 contagios.