Coronavirus imparable: Italia y Rusia registraron récords de casos diarios

Los países europeos atraviesan la segunda ola de la enfermedad.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 14:14

Por primera vez desde que la pandemia llegó a Italia, se registraron más de 10.000 casos de coronavirus en un solo día. En Rusia, mientras tanto, también se vio hoy una cifra récord de más de 15.000 infectados diarios.

A pesar de que hace menos de un mes Italia estaba llevando mejor el avance de la segunda ola de la enfermedad, el ministro de Salud italiano, Roberto Esperanza, reconoció hoy que hay “un problema serio y no debemos esconderlo”.

Exactamente, fueron 10.010 casos positivos durante la última jornada, cifra que representa un gran aumento frente a los 8.804 contabilizados ayer. Además, hoy hubo 55 fallecimientos a causa de la enfermedad en el país europeo.

Kilómetros al este de Italia, Rusia está viviendo también un fuerte aumento de los casos de coronavirus. Durante la última jornada, el mayor país del mundo registró 15.150 casos, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia. 

El Kremlin está preocupado por esa estadística. Vemos que la epidemia se propaga de manera muy rápida.

La mayoría de los últimos contagios se detectaron en la capital, Moscú, que registró 5.049, mientras San Petersburgo declaró 647. El portavoz del Gobierno, Dmitri Peskov, aseguró, sin embargo, que la situación está bajo control.

Italia fue, fuera de China, el primer país del mundo que reportó transmisión comunitaria. Fue tal el descalabro que sufrió el sistema sanitario que los fallecidos diarios no bajaron de 500 entre marzo y abril. Al día de hoy, el total supera los 36.000 decesos.

Rusia es en términos absolutos, el cuarto país del mundo con más contagios de coronavirus, sólo superado por Estados Unidos, India y Brasil. Contabiliza actualmente 1.369.313 contagios y 23.723 fallecimientos, 232 durante la última jornada.