Este país ya está atravesando una “tercera ola” de coronavirus

Está registrando sus mayores cifras desde el inicio de la pandemia.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:05

Mientras que en algunos países de Europa ya se está hablando de una “segunda ola” de la pandemia de coronavirus, debido a los considerables aumentos y cifras récord de contagios, hay un país que ya habla de una “tercera ola”.

Irán, uno de los países más afectados de Asia, viene registrando sus máximas cifras de casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. El ministro de Salud iraní, Said Namaki, lo había advertido el pasado 22 de septiembre.

La tercera ola ha estado emergiendo porque se han ignorado los protocolos sanitarios.

El último reporte de las autoridades del país persa mostraba esta tendencia: el miércoles se registraron 279 defunciones y 4.830 casos positivos, el número más alto de víctimas y de infectados hasta la fecha, según los datos oficiales.

De esta manera, la cantidad de contagios supera el medio millón y los fallecidos ascienden a casi 30.000 en Irán. Sin embargo, estas cifras podrían ser mucho mayores, algo que incluso admitieron las autoridades. 

En julio, la BBC accedió a los registros que mostraban que ya para julio habían fallecido casi 42.000 con síntomas de coronavirus, cuando oficialmente eran unas 14.000.  Esto es porque solo se cuentan las víctimas que dieron positivo en el test PCR.

Debido al incremento de los contagios, 27 de las 31 provincias del país asiático están en “alerta máxima”, incluida la región de la capital, Teherán, y sus alrededores, donde la situación, según las autoridades, es verdaderamente crítica.

Por ello, el uso de tapaboca es obligatorio bajo pena de multa y está prohibido viajar desde o hacia Teherán. Es que, según afirman los expertos, Irán está “en las peores condiciones posibles desde el inicio del brote”.