El voto por correo rompe récords en los Estados Unidos

Expertos vaticinan la mayor participación en la historia electoral.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 13:16

El voto por correo ya es tendencia en los Estados Unidos. Millones de electores han optado por esta solución como una forma de resguardarse ante el incremento de contagios causado por la pandemia de coronavirus.

Un total de 22.2 millones de votantes ya han remitido su opinión, cifra que representa el 16% del universo electoral que participó en las pasadas elecciones presidenciales de 2016.

Expertos electorales vaticinan una  cifra récord de votantes en estas elecciones. Según sus estadísticas, al menos 150 millones de estadounidenses podrían participar en la contienda que culminará el próximo 3 de noviembre.

“Es una locura; podemos estar seguros de que estos serán unos comicios de elevada participación”, declaró el experto en ciencias políticas de la Universidad de Florida, Michael McDonald.

Según un análisis realizado por The Associated Press, “hasta el momento el mayor número de votos ha sido remitido al ala demócrata, siendo la proporción diferencial de 2 a 1 en los 42 estados que fueron estudiados”.

A pesar de estas cifras, los expertos afirmaron que esto no garantiza una victoria demócrata, ya que la mayoría de los votantes que favorecen al Partido Republicano espera sufragar de forma presencial, tal como ha solicitado el presidente Donald Trump.

Joe Biden y Donald Trump sustituyeron el segundo debate rumbo a la Casa Blanca por dos encuentros televisivos simultáneos, que los expertos en encuestas aprovecharon con el fin de medir los raitings de audiencia de cada candidato.

El representante demócrata salió victorioso, pues no tuvo que confrontar los comentarios del polémico mandatario norteamericano. Por su parte, Trump vivió momentos incómodos, cuando la periodista Savannah Guthire cuestionó varias de sus declaraciones.