Europa atemorizada ante la llegada de la 'segunda ola' de coronavirus

Los países comenzaron a levantar nuevas restricciones.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 14:56

El coronavirus volvió a invadir el continente europeo y golpea contundentemente sus principales capitales.

Mientras los expertos advierten que la “segunda ola de contagios” ya tocó tierra en el viejo mundo, los gobiernos nacionales y locales han reforzados las restricciones circulatorias, no sin cierta resistencia ciudadana.

Sin embargo, la situación epidemiológica europea no es homogénea y varía entre los distintos países.

El mayor número de contagios por coronavirus hasta este sábado lo registró República Checa, donde existen 770,5 infectados por cada 100 mil habitantes. Tras este país se halla Bégica, con 637,6 por cada 100 mil.

A estas naciones se les suman "Holanda (485,5), Francia (365,8), Reino Unido (333,3) y España (312,4)", según datos proporcionados por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

En cuanto a las restricciones, varías igualmente de acuerdo a cada gobierno, en el caso del país checo, los bares y restaurantes no podrán atender al público en sus espacios, mientras que las reuniones con más de seis personas están prohibidas.

Ante el nuevo avance del virus, Bélgica impuso un horario de cierre para los negocios gastronómicos y dispuso un máximo de cuatro personas por mesa en estos recintos.

Holanda, a su vez impuso un cierre total de sus tiendas y negocios, con la salvedad de los supermercados. Mientras tanto, Francia implementó un toque de queda nocturno; Reino Unido un sistema de alerta, y España declaró 'estado de emergencia' en su capital.