Temor en el Vaticano: se registró un caso positivo en la residencia del papa Francisco

La Guardia Suiza también está en alerta por contagios masivos.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 11:25

Un nuevo caso de coronavirus fue confirmado este sábado en la residencial papal de Santa Marta, casa donde el sumo pontífice prefirió aislarse ante el crecimiento de casos en la principal sede del catolicismo.

Según el director de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, “el paciente, que actualmente es asintomático, ya se encuentra aislado, al igual que quienes entraron en contacto directo con él”.

El colaborador religioso infectado fue trasladado lejos de la Casa Santa Marta, y se mantendrá fuera de contacto físico con cualquiera que pueda pertenecer al círculo cercano del papa Francisco.  

En las últimas horas, pudo conocerse que el número de guardias suizos infectados por el virus mundial ascendió a once, lo que encendió las alarmas de la Santa Sede.

“Se dispuso el aislamiento de los casos positivos y se adoptaron medidas más útiles, en términos de planificación de los servicios de la Guardia, para excluir cualquier tipo de riesgos de contagio en los lugares donde la Guardia Suiza Pontificia presta servicio”, agregó Bruni.

Bruni relató que, “en los últimos días, se han curado tres casos positivos entre residentes y ciudadanos del Estado de la Ciudad del Vaticano”, mientras, se siguen cumpliendo las labores de resguardo y testeo “a todos los habitantes de la Domus.

El papa Francisco anunció esta semana que “suspenderá” el contacto directo con los feligreses de su Ciudad, con el fin de limitar al máximo las aglomeraciones de personas, con el fin de evitar posibles contagios.

“Quisiera acercarme a ustedes y saludarlos. Ustedes están con la distancia prudente como se debe hacer. Pero sucede que, cuando bajo, vienen todos y se amontonan, y hay peligro de contagios”, explicó Bergoglio.

Otras Noticias