Detectaron en Noruega una nueva mutación del coronavirus

Lo anunciaron las autoridades sanitarias.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 13:15

El coronavirus no da descanso a los científicos y autoridades sanitarias de todo el mundo. Ahora llegó el turno a Noruega, donde los funcionarios de salud detectaron una nueva mutación del virus.

Tove Rosstad, la jefa médica de la ciudad de Trondheim, en el centro del país, aseveró que todavía no saben de dónde viene el virus, puesto que nunca habían visto una mutación así en Noruega.

Hicimos una búsqueda en bases de datos internacionales y en ellas tampoco encontramos esta variedad.

Según informó la emisora NRK, citada por RT, las autoridades sanitarias del país nórdico vieron que se trataba de una mutación puesto que el virus se propaga “más fácilmente” y quienes se contagian “se enferman más rápido”

Este fin de semana, ocho personas se infectaron de coronavirus en Trondheim, siete de los cuales son jóvenes de unos 20 años. Pero antes, los funcionarios de Noruega habían detectado “mutaciones únicas” en el sur del país.

Frente a aquel caso, el ministro de Salud noruego, Bent Hoie, aseveró que una mutación como esta “podría aumentar la capacidad del virus para infectar células y así hacer que el virus sea algo más contagioso".

Al día de la fecha, Noruega contabiliza unos 16.500 contagios (88 detectados en las últimas 24 horas) y 278 fallecidos a causa de coronavirus (ninguno la última jornada), según el conteo independiente de la Universidad John Hopkins. 

Si bien desde septiembre se viene viendo un alza en los casos, el país nórdico no está sufriendo la segunda ola de la pandemia como otros países del continente europeo, como Francia, España, Bélgica, República Checa, entre muchos otros.