“El resultado es contundente”: Carlos Mesa reconoció el triunfo de Arce en Bolivia

Los resultados oficiales estarán el martes.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 14:20

El candidato a la presidencia de Bolivia, el exmandatario Carlos Mesa, reconoció el triunfo de Luis Arce. Aunque recién el martes estarán los resultados oficiales, las encuestas a boca de urna muestran una victoria aplastante de Arce.

Mientras que los sondeos dan al binomio del Movimiento al Socialismo (MAS, de Evo Morales) un 52% de los votos, se estima que Mesa, líder del partido Comunidad Ciudadana obtuvo un 31%.

El resultado del conteo rápido es muy contundente y muy claro.

En una conferencia de prensa este mediodía, el expresidente indicó, además, que va a demandar al gobierno electo “que se combatan las crisis de salud, económica y de corrupción”.  

Ser oposición implica ser parte fundamental de la consciencia de la sociedad Bolivia.

Más temprano que Mesa, la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, también había asegurado que Arce y David Choquehuanca habían ganado las elecciones

Los resultados de los sondeos de boca de urna no sólo fueron legitimados por Mesa, sino que fueron celebrados también por Evo Morales y por muchos líderes de la región latinoamericana.

Uno de los más efusivos fue el canciller de México, Marcelo Ebrard, quien aseguró: “La lección que ha dado el pueblo boliviano en defensa de su autodeterminación y su democracia perdurará en nuestro continente”.