Gales volverá a una cuarentena: la medida más dura del Reino Unido

El nuevo confinamiento durará dos semanas.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:20

Gales, territorio del Reino Unido, aplicará un confinamiento estricto durante dos semanas a partir del viernes. Esta nación británica implementará, así, las medidas más estrictas de todo el país.

El primer ministro de Gales, Mark Drakeford, anunció que este viernes se solicitará a los ciudadanos galeses que “se queden en sus casas” para frenar la propagación del coronavirus. 

Es nuestra mejor manera de recuperar el control del virus y evitar un confinamiento más largo.

Según indicó el gobernante, el confinamiento no puede ser más corto si lo que se quiere es que sea eficaz. De esta manera, los comercios considerados como no esenciales deberán cerrar sus puertas dos semanas

Sin embargo, durante la segunda semana de este nuevo confinamiento en Gales habrá clases en las escuelas primarias y en algunos colegios secundarios. Durante la primera semana, hay vacaciones escolares.

Para compensar las pérdidas económicas que van a surgir con esta nueva cuarentena, el gobernante de este territorio británico anunció que se destinarán 390 millones de dólares del presupuesto. 

Mientras tanto, muchas ciudades del Reino Unido ya están bajo diferentes restricciones aplicadas según la situación epidemiológica del lugar. Sin embargo, según informó AFP, el primer ministro británico, Boris Johnson, está sufriendo presiones.

Tanto la oposición laborista como los científicos asesores están a favor de que se aplique una medida similar a la implementada en Gales, pero en Inglaterra, donde Johnson puede imponer medidas sanitarias.