Coronavirus en España: a partir de hoy, Madrid quedará nuevamente confinada

El Gobierno de la capital ya recurrió a la Justicia.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 15:27

La región de Madrid (capital de España y sus alrededores) quedará confinada a partir de esta noche: las entradas y salidas de la zona estarán restringidas. La medida busca frenar los contagios de coronavirus.

A partir de las 22 horas de hoy, solamente podrán desplazarse por fuera de los límites de Madrid aquellos que tengan, por ejemplo, que trabajar, ir a los lugares de estudio, al hospital o al banco, entre otras justificaciones específicas.

A su vez, se limitará la capacidad de hoteles y restaurantes a un 50% de su capacidad, además de que tendrán que adelantar la hora de cierre. Por otro lado, estarán prohibidas las reuniones de más de seis personas y se cerrarán los parques.

Estas nuevas disposiciones para la región madrileña llegan después de que el Gobierno central acordara con 12 de las 17 regiones que se deben endurecer las medidas allí donde se superen los 500 casos diarios por cada 100.000 habitantes.

Además, para que se apliquen más restricciones en los distritos tiene que haber más de un 10% de positividad en los tests PCR y la capacidad de ocupación de las camas de terapia intensiva debe estar por encima del 35%.

Hasta ahora, Madrid es la única que presenta este escenario, por lo que es la primera en aplicar el nuevo confinamiento. Sin embargo, el Gobierno regional ya presentó un recurso ante la Justicia para que se suspenda la orden.

La región madrileña es el epicentro de la pandemia en España y en Europa. Durante la última jornada, Madrid registró 814 nuevos contagios de coronavirus, un 22% de los casos contabilizados en el país.

España, sumó 3.722 nuevos infectados por el virus, con lo que el total asciende a casi 790.000 desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, según el reporte de las autoridades, 538 personas fallecieron por coronavirus durante la última semana