Llegó a Venezuela el primer cargamento de la vacuna rusa para los ensayos en fase 3

Participarán 2.000 voluntarios.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 14:45

Venezuela recibió hoy el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus, conocida como Sputnik V, con el objetivo de que el país sudamericano participe en los ensayos clínicos en fase 3.

El país caribeño se convierte, así, en el primero de América Latina en participar de las pruebas del fármaco desarrollado por el moscovita Centro Gamaleya. El anuncio fue realizado por la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

La funcionaria del gobierno de Nicolás Maduro indicó, asimismo, que Venezuela también garantizará “el suministro seguro de Sputnik V y de su producción”, según informó la cadena Telesur.

El encargado de negocios de la embajada de Moscú en Caracas, Serguéi Seredin, dijo, por su parte que el arribo de la vacuna es “el fiel reflejo” de la cooperación entre ambos países.

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, explicó que aunque los ensayos van a empezar en la capital del país, después se van a extender al resto del territorio.

Además, se informó que unas 2.000 personas participarán de las pruebas clínicas de la Sputnik V. Esta noticia llega en momentos en los que el país caribeño está viviendo un repunte en los contagios de coronavirus.

Las autoridades venezolanas reportaron 907 personas infectadas en las últimas 24 horas. Estas cifras hacen que el total de casos positivos en el país asciendan a 76.029 desde que comenzó la pandemia.

Además, durante la última jornada fallecieron siete personas a causa de la enfermedad, con lo que el total de decesos en Venezuela es ahora de 1.227.