Trump con coronavirus: qué dijo sobre la enfermedad en lo que va de la pandemia

Estados Unidos acumula más de 7,2 contagios y 200.000 decesos.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 10:06

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta madrugada que había dado positivo de coronavirus como así también su esposa, Melania. El matrimonio presidencial se suma así a los más de 7 millones de contagios en el país.

El primer caso de coronavirus llegó a territorio estadounidense a fines de enero. Desde entonces, la postura del mandatario republicano fue errática, desde minimizar la enfermedad hasta recomendar la cloroquina.

Cuando se detectó el primer contagio en el país, Trump afirmó tener la situación “bajo control”, el 22 de enero. Un mes después, el 26 de febrero, el mandatario minimizó antes sus conciudadanos la gravedad del virus.

Esto es como una gripe. Es una gripe.

Sin embargo, según se dio a conocer en un libro recientemente publicado, el 7 de febrero Trump le había dicho al periodista Bob Woodward que el virus era “algo más mortífero que la más grave y extenuante gripe. Es algo letal”.

En marzo, el mandatario afirmó que ninguna nación era más resistente que Estados Unidos. A principios de abril indicó que “no se veía” usando tapabocas y más adelante ese mes, deslizó que las personas podrían inyectarse desinfectante.

Estados Unidos es el país que, en términos absolutos, más contagios de coronavirus acumula, con más de 7,2 millones de casos positivos desde que comenzó la pandemia, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra más lamentable, sin embargo, es la que representa a los fallecidos en el país norteamericano, que, hasta hoy en día, suman más de 207.000.