Bolsonaro se adelanta a las elecciones: dice que quiere asistir a “la nueva investidura” de Trump

En su reunión con un delegado de Estados Unidos.
martes, 20 de octubre de 2020 · 14:37

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no oculta su simpatía hacia su homólogo estadounidense, Donald Trump. Tampoco oculta su preferencia hacia él de cara a las elecciones presidenciales y hoy no fue la excepción.

El mandatario ultraderechista se reunió con Robert O’Brien, consejero de Seguridad de Estados Unidos. Allí, ensalzó la relación que ahora tienen ambos países y aseveró que desea “de corazón” que el magnate neoyorquino sea reelecto.

Espero estar presente en la nueva investidura del presidente reelegido en Estados Unidos.

En el encuentro, Bolsonaro celebró la “amistad” que existe entre él y Trump, relación que, dijo, se extiende al vínculo entre “ambos países y sus pueblos”.

O’Brien, por su parte, fue más precavido que el presidente brasileño en sus declaraciones. Afirmó que ambos países están dentro de “las mayores democracias del mundo” y aseguró seguirán estrechando su relación económica.

Además, como durante la visita del funcionario estadounidense se firmaron acuerdos comerciales y de inversiones, O’Brien auspició un “futuro muy promisorio” para ambas naciones.

Desde que asumió, Bolsonaro no ha hecho más que alinearse con el mandatario estadounidense, tanto es así que muchos lo han llamado “el Trump tropical”. Junto al jefe de la Casa Blanca, por ejemplo, minimizaron desde el principio el coronavirus.

Ejemplo de la “amistad” con Washington que quiere mostrar el ultraderechista es que el pasado julio, cuando los fallecidos en Brasil acumulaban decenas de miles, invitó al embajador estadounidense a celebrar, entre abrazos, la independencia de su país.