Coronavirus sigue creciendo en Italia: “La situación es muy seria”

Dos regiones impondrán toque de queda.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 10:04

La curva de contagios de coronavirus en Italia sigue en alza. Tanto el Gobierno nacional como los regionales están aplicando nuevas medidas para frenarla, aunque todavía no se decreta un nuevo confinamiento. 

Aún así, piden la colaboración de la población. El ministro de Salud del país europeo, Roberto Speranza, afirmó en televisión que “la situación es muy seria”, puesto que la curva de contagios crece. Por eso, llamó a los italianos a quedarse en casa.

Quédense en sus casas lo más posible y salgan solo para lo indispensable. 

Los datos son para alarmarse. Mientras que durante la primera semana de octubre los casos diarios eran, en promedio, 2.500, en los últimos cinco días se registraron más de 10.000, las mayores cifras desde el inicio de la pandemia.

En este contexto, algunos gobiernos regionales ya empezaron a endurecer las medidas. Es el caso de la región de Lombardía, en el norte de Italia, que hoy emitirá una ordenanza para imponer un toque de queda desde las 23 horas hasta las 5 de la mañana.

La región de Campania, en el sur, también hará lo propio para restringir los desplazamientos de la ciudadanía en esos horarios. El gobernador ya había ordenado volver a cerrar las escuelas la semana pasada, pese al rechazo de Roma.

Pero estas no son las únicas que están preocupadas por el aumento en los contagios. La región de Piemonte, vecina de Lombardía en el norte del país, ya ordenó que la mitad de los estudiantes secundarios tengan educación a distancia.

La ciudad de Florencia, en el centro de Italia, por su parte, también dio a conocer medidas que buscan evitar las aglomeraciones en las plazas. Mientras tanto, ya es obligatorio el uso de tapabocas a lo largo de todo el territorio.