El coronavirus avanza a pasos agigantados en Europa: récord de contagios en una semana

Se registran nuevas cifras máximas casi todos los días.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 14:49

Europa está viviendo una clara segunda ola de coronavirus, con casos diarios récord en casi todos los países. La semana pasada, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), el continente registró más de 927 mil casos.

De una semana para la otra, la cantidad de contagios incrementaron en un 25% en Europa, mientras que las defunciones crecieron un 30% respecto de la semana anterior, afirmó el organismo internacional. 

Con el récord de casi 930 mil casos positivos, el continente europeo registró la semana pasada el 38% de las infecciones a nivel mundial. 

Ejemplo de la aceleración de la enfermedad es que en Eslovenia, un país de 2 millones de habitantes en el centro del continente, los contagios aumentaron en un 150% de una semana para la otra y contabilizó un récord de 4.890.

Polonia, Croacia, Eslovenia, Rumania, Bulgaria, Italia y Francia también están superando sus propias marcas. Polonia, por ejemplo, registró ayer, por primera vez, más de 10 mil casos positivos.

En Croacia, durante la última jornada se contabilizaron más de 1.400 contagios y 11 decesos, mientras que en Rumania, 4.848 y 69 fallecidos. Francia a finales de la semana pasada superó los 30 mil casos en un solo día e Italia hoy superó los 15 mil.

Al día de hoy, la pandemia de coronavirus alcanzó a unas 40,8 millones de personas, según datos de la Universidad Johns Hopkins, aunque la OMS estima que, en realidad, habría unas 700 millones de personas que han sido infectadas.

Por otro lado, 1,1 millones de personas fallecieron a causa de la enfermedad. La mayor parte de las defunciones se registran en el continente americano, seguido por Europa y, más atrás, Asia.