Lo que el segundo debate en Estados Unidos nos dejó: las mejores frases de Trump y Biden

De cara a las elecciones del 3 de noviembre.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 08:54

El segundo debate presidencial en Estados Unidos, con el mandatario republicano, Donald Trump, y el exvicepresidente demócrata Joe Biden como protagonistas fue más civilizado que el primero. Aún así, no faltaron las acusaciones.

Uno de los momentos álgidos fue cuando discutieron sobre el tema de la pandemia del coronavirus. Biden cuenta con la ventaja de que él no tuvo que gestionar el problema y que bajo la administración de Trump fallecieron más de 222.000 personas. 

Cualquiera que sea responsable por tantos decesos, no debería permanecer como presidente.

En este sentido, el demócrata señaló: "Estamos aprendiendo a perder la vida con el virus, no a vivir con él". Según el actual mandatario, su gobierno lo está “combatiendo muy enérgicamente” y aseguró que la vacuna llegará “en semanas”.

Otro momento áspero fue cuando abordaron el tema del racismo en Estados Unidos. Mientras Biden delineaba su propuesta para mejorar la vida de la comunidad afroestadounidense, Trump sacó la artillería.

Recordó que nada se había logrado durante el gobierno de Barack Obama (de quien Biden fue vice). En este sentido, el republicano indicó: “Todo es charla. No hay acción con estos políticos. ¿Por qué no lo hiciste? Tenías ocho años para hacerlo".

La política migratoria también generó rispideces. Biden apuntó que las autoridades aún no logran reunir a más de 500 niños con sus padres migrantes después de que el gobierno los separara en la frontera.

Hace que seamos el hazmerreír del mundo. (...) Esos niños están solos. No tienen adónde ir. Es algo criminal. 

Otras Noticias