Europa en alerta máxima: la segunda ola de coronavirus embiste con más fuerza

Líderes gubernamentales han sido alcanzadas por la enfermedad.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 13:19

El continente europeo vuelve a sufrir los embates de la pandemia por coronavirus y, en las últimas 24 horas, los reportes indican que casi nueve millones de ciudadanos se encuentran contagiados.

España –uno de los países más afectados durante la primera oleada– vuelve a liderar la lista de contagios con más de un millón de infectados. El país flamenco es seguido de cerca por Francia.

El peor temor para la comunidad europea –además de nuevos posibles cierres y retrocesos económicos– es la situación epidemiológica en Bélgica, donde los casos no dejan de multiplicarse. Además, está la situación de la canciller Sophie Wilmès, quien se encuentra en terapia intensiva.

Como lo había advertido la Organización Mundial de la Salud, la humanidad aún está lejos de superar la enfermedad. Y la segunda ola de contagios, en el viejo continente, podría tener consecuencias aún más catastróficas respecto del primer embate de la enfermedad.

Alemania –el país europeo que menos contagios ha registrado– emitió una alerta máxima en las últimas horas, tras registrar 11 mil nuevos casos entre ayer y hoy.

Además de Bélgica, uno de los países que más ha padecido el nuevo asecho de la enfermedad es República Checa, donde las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) se encuentran colapsadas y el gobierno ha pedido ayuda a voluntarios médicos para reforzar el sistema sanitario.

Pese a este aumento en los contagios, el continente americano sigue siendo el líder indiscutible en cantidad de infectados por coronavirus, a pesar de que en las últimas 24 horas Europa registrara más contagiados (230 mil).

La Organización Mundial de la Salud informó, el día de ayer, que se registró un nuevo récord de casos diarios a nivel global, con 445.000 contagios. Desde que comenzó la pandemia 42 millones de personas se han infectado, mientras 1.140.953 han perdido la vida a causa de la enfermedad.