Casi 20.000 contagios en un día en Italia: nuevas medidas para frenar la propagación

Los casos subieron abruptamente la última semana.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 11:22

Aunque, aún, sigue descartando un nuevo confinamiento total y generalizado, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció hoy nuevas restricciones en el país a raíz de la fuerte suba de contagios de coronavirus.

En los últimos días, Italia estuvo marcando sus cifras máximas de casos positivos desde que la pandemia llegó al país. Ayer, se alcanzó un nuevo récord: 19.640. Por ello, las actividades y desplazamientos ahora estarán restringidos. 

Hasta el 24 de noviembre, todos los bares, restaurantes y heladerías del país europeo cerrarán a las 18. Así, sin disponer una nueva cuarentena, Conte llamó a la población a no salir y a no recibir visitas.

La difusión de los contagios alcanzaron niveles preocupantes, así como el estrés del sistema sanitario.

Por otro lado, al menos el 75% de los alumnos de los últimos años de secundaria deben plegarse a la modalidad de educación a distancia. Además, se cerrarán los cines, teatros y gimnasios de toda Italia.

Todas las ceremonias religiosas, ferias internacionales y congresos serán también suspendidos hasta nuevo aviso. Asimismo, se prohibirá el consumo de bebidas y comidas en las plazas, después de las 18. 

Las medidas de Conte llegan cuando ya varias regiones instauraron un toque de queda nocturno. En Roma, la capital del país, y en Nápoles, capital de la región de Campania, hubo violentas protestas contra las restricciones.

Desde el inicio de la pandemia, Italia acumula más de 504.000 contagios, mientras que 37.210 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.