El principal epidemiólogo de Estados Unidos afirmó que la vacuna podría estar para fin de año

Disponible para grupos de riesgo y trabajadores sanitarios.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 14:04

Una vacuna que sea segura y efectiva contra el coronavirus estará lista a fines de este año. Así lo informó Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de Estados Unidos. 

Fauci es la cara más visible de la lucha contra la pandemia en territorio estadounidense, por eso, se presta mucha atención y se toman muy seriamente sus declaraciones. 

Sabremos si una vacuna es segura para finales de noviembre, principios de diciembre.

En entrevista con la BBC, el epidemiólogo dijo, sin embargo, que esto no significa que en diciembre habrá “dosis suficientes para vacunar a todo el mundo”, sino que se tendrá que esperar a mediados de 2021 para lograr este objetivo.

En este sentido, Fauci aseveró que las primeras dosis serán adjudicadas a personas que tengan más riesgos de presentar estados de salud críticos a causa de la enfermedad, como así también a los trabajadores de la salud.

Así y todo, aclaró que la existencia de una vacuna no supondrá la eliminación de las medidas restrictivas que buscan prevenir el avance de la enfermedad. 

Por otro lado, los periodistas de la cadena británica le consultaron sobre las constantes críticas que le caen por parte del presidente estadounidense, Donald Trump. Recientemente, por ejemplo, dijo que “la gente está cansada de escuchar a Fauci”.

Creo que el resto son solo distracciones. Si me concentro en ellas, o dejo que me molesten, no podría realizar mi trabajo.