Horror en Paraguay: nuevos datos sobre los cuerpos hallados en el container proveniente de Serbia

Eran siete migrantes de Marruecos, Argelia y Egipto
domingo, 25 de octubre de 2020 · 14:45

El fiscal Marcelo Saldívar, que investiga el caso de los siete cuerpos de migrantes encontrados en un container con fertilizantes, que arribó a Paraguay desde Serbia, informó que obtuvo nuevos datos tanto sobre su identidad, como así también, sobre su procedencia.

Según la reconstrucción realizada de los hechos, a partir del relato de un joven argelino residente en Sarajevo, siete jóvenes amigos buscaban emigrar ilegalmente desde Serbia hacia Italia. 

Para ello, se escondieron en un contenedor que estaba por ser transportado en tren, puesto que, “si la Policía los agarra, los tortura”, afirmó el argelino Smail Maouchi, amigo de los jóvenes, al diario paraguayo ABC. 

Subieron al tren, pero nadie supo su destino.

Los jóvenes migrantes -cuatro de Marruecos, dos de Argelia y uno de Egipto- partieron, entonces, en un viaje que, pensaban, iba a durar unas horas. Para ello, habían llevado un poco de comida. Pero en lugar de ir hacia el norte, el tren fue hacia el este.

El container se cargó en un puerto de Croacia el 22 de julio, y ahí comenzó una travesía de 16.000 kilómetros de distancia y tres meses de duración. Sin comida y sin oxígeno, los hombres fallecieron. 

El container con fertilizantes llegó a Asunción el 19 de octubre. Cuando su propietario lo abrió, el pasado viernes, se encontró con un olor tan nauseabundo que llamó a la policía, quien encontró los restos de los migrantes

Junto a los cuerpos en descomposición fueron encontrados restos de comida, documentos y mochilas, además de dos celulares, uno de los cuales está en buen estado y quizás sirva para conocer más sobre lo acontecido.