Merkel sobre la aceleración de los contagios: “Hay que reducir los contactos”

Hubo más de 11.000 casos durante la última jornada.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 12:05

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, llamó a sus conciudadanos a comprometerse para frenar la aceleración de los contagios por coronavirus. Por cuarto día consecutivo, superó los 10.000 casos diarios, algo inédito en el país.

Según el instituto Robert Koch -el organismo encargado de seguir la situación epidemiológica en Alemania-, en las últimas 24 horas se produjeron 11.176 contagios, pero podrían ser más, puesto que, no todos los estados informan durante el fin de semana.

Estamos ahora en una fase muy grave de la pandemia por coronavirus.

Frente al repunte de contagios, que “no aumentan a diario sino de hora en hora”, la canciller afirmó que el comportamiento de los alemanes “decide la fuerza y la rapidez con la que se propaga” el virus en el país

El imperativo para todos nosotros es ahora reducir los contactos. Ver a mucha menos gente.

Además, la gobernante anunció que “están por venir unos meses muy duros”, puesto que, el coronavirus se está esparciendo mucho más rápido que al principio.

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en Alemania asciende a 434.789, mientras que los decesos suman 10.035, según los datos relevados por la Universidad Johns Hopkins.

Pero, no solo este país está atravesando una segunda ola, muy fuerte, de la pandemia. El continente europeo en general está siendo afectado, con República Checa a la cabeza, cuyo sistema sanitario está al límite.