Repunte de contagios en Estados Unidos: la Casa Blanca dice que “no va a controlar la pandemia”

El país superó hoy los 225.000 decesos.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 15:50

La Casa Blanca continúa emitiendo discursos contradictorios sobre la pandemia. Mientras que el presidente Donald Trump había dicho que su país está “pasando página”, su jefe de gabinete aseguró, hoy, que Estados Unidos no controlará la pandemia.

El hecho es que Estados Unidos está viviendo un feroz repunte de los contagios por coronavirus. El viernes, en solo 24 horas, hubo más de 85.000 contagios. Esta mañana Mark Meadows, el jefe de Gabinete de Trump, dio una entrevista a la cadena CNN.

No vamos a controlar la pandemia.

Por el contrario, dijo el funcionario estadounidense, se va a “controlar el hecho de que consigamos vacunas, terapias y otras formas de mitigarla”. Frente a estas declaraciones, los periodistas le pidieron que aclarara por qué no podrían controlarla.

Porque es un virus contagioso, igual que la gripe.

Unos días atrás, el mandatario republicano había insistido en que Estados Unidos se encuentra “pasando página a lo peor” de la pandemia, algo que fue totalmente desmentido por el insigne epidemiólogo Anthony Fauci.

Según la última actualización de datos de la Universidad Johns Hopkins, el país norteamericano acumula 8,6 millones de casos de coronavirus. Además, más de 225.000 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

La zona del país que más está siendo afectada por este repunte de contagios es la del medio oeste estadounidense, particularmente, los estados de Wisconsin y Ohio.