Cuál es la receta que está aplicando Europa para intentar contener la propagación del coronavirus

La segunda ola golpea con fuerza al continente.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 11:51

Muchos de los países europeos están optando por una misma medida para intentar frenar la expansión de la pandemia de coronavirus: la restricción de los movimientos. El objetivo principal es proteger el sistema sanitario.

En Italia, este objetivo principal, tiene otro agregado: “salvar la Navidad” del coronavirus. Por ello, a partir de hoy y hasta el 24 de noviembre, los bares y restaurantes deberán cerrar a las 18. También deberán hacerlo los teatros, cines, gimnasios, entre otros.

El Gobierno de Giuseppe Conte no decretó un toque de queda nocturno a nivel nacional, pero este ya existe en las regiones más pobladas del país -Lacio, Campania y Lombardía-, así como también en Sicilia y Calabria.

En República Checa la situación epidemiológica es crítica. Las autoridades informaron que la capacidad hospitalaria “está llegando al límite”. Por eso, el Gobierno dispuso un nuevo confinamiento obligatorio en todo el territorio

En Francia ayer se registraron más de 50.000 casos de coronavirus. Ya gran parte del país tiene prohibido salir de sus casas entre las 21 y las 6 horas. Los médicos que asesoran al Gobierno apuestan por una extensión a todo el territorio.

En varias zonas del Reino Unido ya se impusieron medidas restrictivas para controlar el avance del virus. En ciudades como Liverpool y Manchester los bares que no venden comida tuvieron que volver a cerrar, como así también otros lugares de ocio.

Bélgica teme que en quince días las áreas de terapia intensiva alcancen su capacidad máxima. Por eso, varias regiones del país están bajo un toque de queda nocturno, mientras que las secundarias tendrán educación a distancia algunos días de la semana.

Eslovenia fue un paso más allá en las medidas para contener el virus: además de respetar un toque de queda nocturno, los ciudadanos no podrán salir de su municipio, salvo por motivos laborales o de salud. También se cerraron los comercios no esenciales y escuelas.