Chile registró menos de 1.000 contagios diarios por primera vez en cinco meses

Informaron las autoridades sanitarias en el reporte diario.
martes, 27 de octubre de 2020 · 13:39

Las autoridades sanitarias de Chile aseguraron que la pandemia de coronavirus está en retroceso. Dijeron que la evidencia de esto es que, hoy, se registraron, por primera vez desde el 4 de mayo, menos de 1.000 casos en 24 horas.

Pese a que los 922 contagios, durante la última jornada, se tratan de una buena noticia, el ministro de Salud del país trasandino, Enrique Paris llamó a los chilenos a no confiarse.

Es una señal importante, pero también un llamado a la ciudadanía a seguir cuidándose, y a no bajar los brazos.

La región de Tarapacá, al norte del país, y las de Araucanía, Los Ríos y Ñuble, al sur, fueron las que más casos registraron en la última jornada. Magallanes, por otro lado, sigue teniendo "la tasa de incidencia cada 100.000 habitantes, más alta del país”. 

Hasta mediados de diciembre continuará el estado de excepción por la pandemia. Por ello, aunque las actividades económicas reabrieron en la mayor parte del país, algunas ciudades continúan en cuarentena. 

Por otro lado, y pese a que el vecino país viene registrando cifras a la baja, sus fronteras siguen cerradas y aún no se hicieron anuncios de cuándo podrán empezar a ingresar turistas extranjeros.

Al día de hoy, Chile, un país de 18 millones de habitantes, acumula 504.000 millones de casos y 14.000 fallecidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins. 

El país trasandino es uno de los que más alta tasa de letalidad (fallecidos por cada 100.000 habitantes) del virus registra, en el mundo. Ocupa el sexto lugar mundial, después de Perú, Bélgica, Bolivia, Brasil y España.