Incendio en un hospital de Río de Janeiro: evacuaron a 200 pacientes

No hubo heridos.
martes, 27 de octubre de 2020 · 14:12

El Hospital Federal de Bonsucesso, el mayor centro de salud público del estado de Río de Janeiro, en el litoral de Brasil, se vio envuelto hoy en llamas. Unos 200 pacientes tuvieron que ser evacuados y reubicados. Sin embargo, no hubo heridos.

Según informaron los bomberos, el incendio comenzó en un depósito ubicado en el subsuelo del pabellón primero del hospital, a primera hora de esta mañana. Sin embargo, se desconoce qué fue lo que inició el fuego. 

Como este lugar almacenaba materiales inflamables, sobre todo pañales, las llamas se extendieron rápidamente. Enseguida, los trabajadores comenzaron a evacuar a los pacientes que estaban internados en el centro de salud.

Según dijeron los bomberos, todas las personas ya habían sido evacuadas para cuando el humo llegó al primer piso, donde se encuentra enfermería. El rápido accionar del personal evitó, así, mayores daños en la salud de los pacientes. 

La mayoría de las personas que estaban siendo atendidas en el hospital fueron ubicadas en otras partes del edificio que no fueron afectadas, mientras que algunas, en estado más grave (aunque no por el humo), fueron trasladadas a otros hospitales.

Lo curioso fue que, en la urgencia del momento, un taller mecánico que se encuentra frente al centro de salud fue convertido momentáneamente en enfermería

Rio de Janeiro es la ciudad brasileña más afectada por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el estado en el que está ubicada la ciudad más icónica de Brasil ocupa el segundo lugar en cantidad de fallecidos, detrás del estado de San Pablo.

El gigante sudamericano es el tercer país del mundo que más contagios registra, con más de 5,4 millones de casos y más de 157.000 fallecimientos a causa de la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.