Los médicos españoles hacen un paro nacional por primera vez en 25 años

España acumula más de 1 millón de casos y 35 mil decesos.
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:38

Los médicos de toda España harán un paro de 24 horas. Protestan por la implementación de un decreto que permite que se contraten médicos extranjeros sin la homologación correspondiente y que los que no hayan terminado la residencia puedan ejercer.

Pero, además, en Madrid, esta razón se conjuga con todo un cóctel de debilitamiento del sistema de salud y pésimas condiciones laborales, que empeoraron con el paso de la pandemia de coronavirus por el país

Los médicos de la capital de España denuncian estar mal pagados y sobrecargados de trabajo, algo que se volvió a sentir con el repunte de contagios. Clara Alonso, médica del Hospital 12 de Octubre, dijo a El País, que no les quedó otra alternativa que parar. 

Ya no sabemos cómo decir que no podemos más.

La Confederación Estatal de Sindicatos médicos denunció, además, la falta de inversión en Salud durante las últimas décadas en el país, algo que, dijeron se evidenció con el arribo del coronavirus.

Así y todo, según informó la agencia DPA, en el presupuesto para 2021, el Gobierno de España propuso que el gasto en salud pública aumente en un 151%.

Las autoridades sanitarias del país ibérico afirmaron ayer que “la evolución de los contagios está siendo rápida”, y advirtieron que Europa “muy probablemente” tenga que enfrentar una ola de contagios mucho mayor que la actual.

Actualmente, España acumula más de 1 millón de contagios y superó los 35 mil fallecimientos a causa del coronavirus.