Alemania cerrará bares y restaurantes y limitará reuniones: “Tenemos que actuar ahora”

El país registró casi 15.000 contagios en un día.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 15:01

La situación epidemiológica en Alemania es seria. Así lo evaluó la canciller Ángela Merkel, quien, en conjunto con los gobernadores, decidió que deben aplicarse medidas más duras para frenar el coronavirus.

De esta manera, en noviembre, no sólo se cerrarán bares y restaurantes del país, sino que, también, tendrán que hacerlo los lugares culturales y de deportes aficionados. Sin embargo, por ahora, los comercios y las escuelas estarán abiertos.

Por otro lado, también se limitarán las reuniones y contactos sociales en Alemania, con el objetivo de “evitar una emergencia sanitaria nacional”, según explicó la gobernante. No podrán reunirse al aire libre más de diez personas a la vez.

Se ha duplicado la cifra de nuevos contagios en una semana. Tenemos que actuar ahora.

 

La situación de la pandemia en el país europeo ya no está tan controlada: ya no se conoce el origen del 75% de los nuevos casos positivos que se detectan. Por eso, el objetivo es, según denominó la prensa, “romper la ola” de contagios. 

El Gobierno recomendó, por otro lado, evitar los viajes no esenciales y las visitas familiares, aún dentro del país. Al mismo tiempo, prohibió el turismo nacional. Las medidas intentan frenar el virus ahora, para que puedan realizarse encuentros familiares en Navidad.

Alemania había sido uno de los países de Europa que mejor había controlado la primera ola de la pandemia. Y, hasta hace un mes, venía mucho mejor que sus vecinos. Pero, últimamente, las cifras se dispararon. 

En las últimas 24 horas se registraron casi 15.000 nuevos contagios, una cantidad inédita en el país. La incidencia de la enfermedad en la última semana pasó a 99,1 contagios cada 100.000 habitantes: por encima de 50 se considera zona de riesgo.