Cómo es Salemi, el pueblo de Italia que vende casas a un euro

Ubicado en la isla de Sicilia.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 14:21

Por menos de 100 pesos, uno podría comprarse una casa en el pueblo de Salemi, ubicado en la isla de Sicilia, al sur de Italia. Sólo un euro. Con esta movida, las autoridades buscan volver a poblar la localidad. 

Actualmente, en Salemi viven unas 11.000 personas. Solía estar más poblado, pero un terremoto en 1968 asustó a sus habitantes, 4.000 de los cuales huyeron. Ahora, “uno de los pueblos más bellos de Italia” quiere atraer personas, dijo el alcalde Domenico Venuti.

Mejoramos la infraestructura y los servicios. Ahora la ciudad está lista para el siguiente paso.

Pero hacerse con una de esas casas del siglo XVII no es tan sencillo. Primero, tienen que ser remodeladas. Además, como están ubicadas en el centro histórico del pueblo, los planes de refacción tienen que estar aprobados por el municipio.  

Los interesados podrán acceder a fotos y videos de las casas disponibles, además de que se podrán consultar mapas para ver su ubicación, la información para realizar las refacciones y descargar los formularios de solicitud en su sitio web

Aunque las casas en Salemi puedan valer un euro, hay una pequeña trampa. Aquel que esté interesado deberá pagar un depósito de 3.000 euros, monto que se le devolverá si logra terminar la restauración en tres años

Salemi tenía planeado iniciar el remate de las casas antes, pero llegó la pandemia. Aunque esta zona de Italia no fue muy afectada por la enfermedad, las medidas generalizadas de marzo y abril atrasaron los planes.

Hoy en día, Italia está padeciendo una brutal segunda ola de coronavirus. En las últimas 24 horas registró casi 25.000 casos y 250 fallecidos por la enfermedad.

Más de