En algunas partes de Rusia, la capacidad hospitalaria sobrepasa el 95%: el Gobierno, preocupado

Registró un récord de decesos por segundo día consecutivo.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:56

La situación epidemiológica en Rusia se está complicando. Así lo aseguró la viceprimera ministra Tatiana Golíkova. Por segundo día consecutivo, se registró un récord de fallecidos diarios, con 346 decesos durante la última jornada.

No obstante, la situación no es igual en todo el país. Mientras que Moscú vive una segunda ola de contagios y es el epicentro de la enfermedad, en otras regiones están atravesando recién la primera ola. Con la ocupación hospitalaria ocurre algo similar.

Según la funcionaria del Kremlin, aunque a nivel nacional hay una disponibilidad de camas de un 19%, en 19 regiones la cantidad de camas dispuestas para pacientes con coronavirus supera el 90% de ocupación y, en cinco, más del 95%.

La situación continúa complicándose: el incremento promedio diario de la morbilidad es del 1 %, pero con las cifras que tenemos es bastante.

Para asistir a las distintas regiones del país, el presidente Vladimir Putin ordenó el aporte de unos 130 millones de dólares para que se adquieran más pruebas de diagnóstico y más equipos de protección.

Mientras tanto, pese a que Moscú presenta los niveles más altos de casos y decesos, y que su alcalde, Serguéi Sobianin, afirma que la situación es “inestable”, se descartó aplicar medidas más restrictivas, por el momento.

Durante la última jornada, se registraron 16.292 nuevos casos de coronavirus, cifra que muestra que en el último mes se duplicaron los casos diarios en el país más grande del mundo.

Al día de hoy, Rusia ocupa el cuarto lugar mundial en cantidad de contagios, con 1,5 millones (409.022 de ellos en la capital) y el decimotercero en cantidad de fallecidos, con 26.742, según datos de la Universidad Johns Hopkins.