Atacan a guardia de seguridad del consulado de Francia en Arabia Saudita

En la ciudad de Yeda.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 09:15

Un guardia de seguridad del consulado de Francia en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, fue atacado hoy “con un objeto punzante”. El suceso acontece en medio de tensiones entre el Gobierno francés y parte de la comunidad musulmana.

El guardia de seguridad resultó levemente herido y fue trasladado al hospital, pero está totalmente fuera de peligro, según informó la agencia oficial de noticias de Arabia Saudita

Mohamed al Ghamdi, el portavoz de la Policía de Meca (provincia al oeste del país), informó que el atacante había sido detenido. No se dio a conocer su identidad, pero afirmaron que se trata de un hombre de más de 30 años. 

A raíz de este acontecimiento, el consulado de Francia llamó a los ciudadanos franceses que se encuentren en el país árabe a que extremen los cuidados y la vigilancia

Es que este ataque en Arabia Saudita tuvo lugar el mismo día en que hubo un atentado con cuchillo en la ciudad de Niza, en la costa de Francia, que dejó al menos tres víctimas y varios heridos.

La sucesión de estos acontecimientos tienen lugar dos semanas después de que un islamista radical checheno terminara con la vida de un profesor en una ciudad de Francia por mostrar en clase caricaturas del profeta Mahoma.

Tras ese hecho, el presidente francés Emmanuel Macron, en el homenaje al fallecido docente, defendió la libertad de expresión, inclusive para dibujar caricaturas del fundador del Islam.

Estas declaraciones enfurecieron a parte del mundo musulmán. Hubo manifestaciones contra Macron y contra Francia en países como Bangladesh, Turquía, Malasia, Siria y Libia.